Añade aquí tu texto de cabecera
Nuestra Historia
La Parroquia de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús, en Córdoba (España), fue erigida por el señor obispo de la Diócesis D. Juan José Asenjo Pelegrina el día 7 de octubre del año 2.004, festividad de Ntra. Sra. del Rosario.
El primer párroco fue D. Manuel Montilla Caballero, nombrado asimismo por D. Juan José el día 17 de noviembre del citado año 2.004. D. Manuel ejerció su misión pastoral hasta el 24 de junio de 2.006, fecha en que D. Juan José tuvo a bien nombrar a D. Diego Coca Romero nuevo párroco de Santa Rafaela.
Durante el año y medio aproximadamente que ejerció de párroco D. Manuel se gestionó la adquisición por parte de la Iglesia de Córdoba de un local provisional, en tanto en cuanto se desarrollaran las obras de construcción del templo definitivo en los terrenos cedidos generosamente por el Ayuntamiento al Obispado. Durante este periodo los fieles continuaron bajo la jurisdicción de la vecina Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, según decreto del señor vicario general de la diócesis D. Santiago Gómez Sierra, con fecha de 28 de enero de 2.005.

El 18 de noviembre de 2.006 tuvo lugar la bendición del local adaptado como Templo provisional, así como la toma de posesión del nuevo párroco D. Diego. La Eucaristía estuvo presidida por señor vicario episcopal de la ciudad D. Manuel María Hinojosa Petit. A partir de esta fecha se comenzó a tener culto en la parroquia de Santa Rafaela, con la Eucaristía diaria, y sobre todo la dominical, para la que a las pocas semanas, ya el local provisional se quedaba manifiestamente pequeño.
Siendo una barriada eminentemente formada por matrimonios jóvenes, uno de los hechos a destacar es el gran número de Sacramentos de Iniciación (Bautizos y Primeras Comuniones fundamentalmente) solicitados en la parroquia.
Estas circunstancias, junto con el interés puesto por parte de todos los implicados, hizo que las obras de construcción del nuevo y definitivo Templo transcurrieran con relativa rapidez, pudiendo celebrarse su Consagración y Bendición el día 8 de marzo de 2.009, siendo presidida la solemne Celebración Eucarística por el señor obispo D. Juan José Asenjo.